Por qué usar APEX?

  • Reducir costos de desarrollo
  • Mejorar otras tecnologías Oracle
  • Actualizar y reemplazar aplicaciones antiguas en Forms
  • Agilizar su entorno de desarrollo

Existe una serie de razones por la que su empresa debería o podría usar APEX. Las siguientes son algunas de ellas:

Su empresa necesita reducir los costos de desarrollo en Oracle

APEX le permitirá a su equipo de desarrollo estar generando aplicaciones en muy corto tiempo, pues el tiempo requerido para su aprendizaje es muy corto, así como la rapidez que ofrece para desarrollar aplicaciones. Estas características le permitirán estar entregando desarrollos en muy corto tiempo y esto definitivamente implica una reducción de costos.

Tiene costos de licenciamiento muy altos que desea reducir

APEX es un producto sin costo que forma parte de todas las versiones de base de datos Oracle, desde Express Edition hasta Enterprise Edition RAC, por lo que su utilización no representará ningún costo para su organización. De la misma manera, para su despliegue en capa media, puede utilizar software Open Source como Tomcat y Glassfish, que tampoco le significará costos de licenciamiento adicionales.

Necesita una nueva herramienta de desarrollo para reemplazar Oracle Forms

Si este es su caso, la opción obvia debe ser APEX, pues el conocimiento de su personal en el uso de PL/SQL, le permitirá desarrollar aplicaciones WEB 2.0 a partir de PL/SQL de manera muy sencilla, mejorando la apariencia y funcionalidad de sus aplicaciones.

Utiliza Oracle Discoverer y desea una herramienta para reportes más versátil y llamativa

Sus usuarios están cansados de la apariencia rígida y poco agraciada de sus reportes y desean una nueva opción que les permita interactuar de manera más sencilla y ágil con la información de que disponen. APEX le ofrece la oportunidad de dar a sus usuarios reportes y gráficos modernos y llamativos, los cuales harán su vida más sencilla.

Necesita desarrollar aplicaciones móviles que no impliquen el uso de ADF u otra herramienta basada en Java

APEX le ofrece la alternativa de crear y desplegar aplicaciones móviles compactas y funcionales que se pueden utilizar con un navegador, para lo cual utiliza el jQuery Mobile.

Necesita acabar con el problema de los archivos Excel que se reproducen como una plaga

¿Existen en su organización una gran cantidad de hojas Excel circulando por todas partes, con diferentes grupos de datos que causan problemas de confiabilidad en la información que contienen?, sin embargo, necesita de una opción que sus colaboradores puedan adoptar fácilmente y que elimine problemas de duplicidad y administración. APEX le ofrece una solución segura, centralizada y que mejora la calidad de sus datos.

Necesita extender y mejorar la funcionalidad de productos Oracle como EBS, Data Mining, Spatial, RAS, y más

Con APEX puede de manera muy sencilla, crear extensiones que mejoren la funcionalidad y la obtención de información de estos y otros productos Oracle. Recuerde que APEX forma parte de la base de datos y por tanto la comunicación con cada uno de los productos Oracle se realiza de manera muy sencilla y natural.