Luego de finalizado el OTN Tour 2016 Costa Rica, celebrado el día de ayer en la Universidad Cenfotec, hay algunos pensamientos que me gustaría compartir con ustedes.

El primero de ellos, es la satisfacción por la manera en que se dio el evento. Tuvimos 4 Oracle ACE Directors presentes acá en Costa Rica, y uno más de manera virtual, quienes compartieron parte de sus conocimientos con todos los presentes.

Es también importante de mencionar el sentimiento trasmitido por los presentadores foráneos, sobre la buena organización del evento, las facilidades que se les dieron, el cumplimiento de la agenda definida y la atención prestada por los asistentes.

Este año debemos agradecer a algunos medios informativos del país, los cuales dieron cobertura al evento como ninguno de los seis años anteriores, medios como El Financiero, Radio Nacional y Canal 13. Esto es algo que realza de alguna manera dicho evento.

Se contó con una asistencia decente de alrededor de 100 participantes, los cuales pudieron disfrutar de las charlas y los presentadores que mejor se ajustaban a sus necesidades o deseos de aprendizaje.

Si es una lástima que un evento como este no sea aprovechado por un mayor número de personas, esta es una actividad organizada por el Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica, una organización sin fines de lucro y sin ninguna relación con Oracle, más que el deseo de llevar conocimiento a sus miembros. Una actividad que prácticamente es gratuita, pues el importe que se cobra por asistir ni siquiera cubre los costos de la alimentación que se proporciona durante el día y es una actividad que no se podría realizar sin el aporte desinteresado de Oracle, pues resultaría imposible el poder honrar los costos de traer expositores de lugares como el Reino Unido, Azerbaijan, Brasil, Perú, Guatemala, México, Estados Unidos como fue el caso este año.

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar de manera especial, la excelente participación en el track dedicado a Oracle Application Express durante el evento, ya que este año pudimos contar con un track completo dedicado a esta excelente herramienta de trabajo

Solo me queda agradecer a los expositores de este año: Alex Zaballa, Debra Lilley, Kamran Agayev, Tim Hall, Peter Raganitsch, Aníbal García, Hector Vieyra, Byron Motta, Pedro Andrade, Jose Niño, Ricardo Agüero, Massiel Gaitán, Luis Adrián Zumbado y Roy Salazar, quienes me acompañaron en esta gran aventura.

Las gracias también a Rubén Artavia, presidente del grupo de usuarios, y Paula Brenes con quienes colaboré en la organización de esta actividad y sin quienes no se hubiera podido realizar.

Espero el próximo año poder ver muchas caras nuevas que se acerquen al evento y que al menos podamos duplicar la asistencia.

Share This