Una de las nuevas características con que contará la nueva versión 5.1 de Oracle APEX, son los Interactive Grid, una especie de reporte interactivo que nos permitirá realizar mantenimiento sobre la tabla o tablas que formen en Interactive Grid. En otras palabras, es algo así como la unión de un reporte interactivo y una forma tabular.

Interactive Grid

Dentro de las características de este nuevo tipo de página tenemos:

  1. La inclusión de botones para Agregar un nuevo registro, Editar los registros existentes y Guardar las modificaciones realizadas a los registros.
  2. La inclusión de un botón a la izquierda de cada registro, el cual abre un menú contextual, que nos permite: Cambiar a modo de una sola línea, Agregar una nueva línea, Duplicar una línea, Eliminar y Refrescar una línea, y por último revertir los cambios efectuados a una línea.
  3. Adicionalmente, el usuario final puede aumentar o disminuir el ancho de cada una de las columnas del «Grid».
  4. El procedimiento de mantenimiento de los registros puede ser realizado por medio del procedimiento estándar proporcionado por APEX, o bien, puedes usar tu propio código para hacerlo.
  5. Puedes hacer modificaciones en registros múltiples, de la misma forma en que se pueden seleccionar múltiples registros y eliminarlos.

Pueden experimentar con esta nueva funcionalidad en el APEX 5.1 Early Edition, solo tienen que solicitar su espacio de trabajo.

Share This