El día de ayer dio inicio una nueva versión del Oracle Open World. Con varias sesiones técnicas durante el día, actividades sociales durante la tarde, noche y por supuesto, la tan esperada presentación inicial por parte de Larry Ellison, CTO de Oracle.

Durante la presentación inicial, realizada a las 5:00 P.M., hora de San Francisco, pudimos observar en el escenario primeramente a Renée J. James, presidenta de Intel, con una charla titulada «El futuro del centro de datos en un mundo definido por software», se centro en un viaje por la historia de los datos, desde el mainframe hasta el cloud, desde los Kilobytes hasta los Terabytes, del crecimiento exponencial de los datos en esta carrera, así como las nuevas tecnologías que Intel de la mano con Oracle están desarrollando para poder soportar este crecimiento, donde se distinguió «Silicon Photonics» una nueva tecnología que permite la trasmisión de datos a la velocidad de la luz y que además reduce el tamaño de los canales físicos de transmisión. Además, habló de la manera en que la tecnología y el análisis de datos está ayudando en áreas como la salud y específicamente la lucha contra el cáncer.

También mencionó y dio énfasis al área de seguridad, donde presentó una demo de la nueva generación de corta fuegos, los cuales están completamente ligados a la virtualización y por supuesto a OVM.

Luego de Renée, llegó el turno de escuchar a Lerry Ellison, quien definió como eje de su presentación, la nueve y sobre todo la participación de Oracle en ella, mencionando datos interesantes como el hecho de que Oracle es el único proveedor de cloud que suministra a sus clientes su propia plataforma, además de que con excepción de un proveedor de este tipo de servicios, todos los demás proveedores utilizan Oracle para suministrar sus servicios, con excepción de un solo proveedor.

Presentó además información sobre el trabajo que se está haciendo en Oracle para proveer servicios cloud en todos los niveles: SaaS, IaaS, Paas y ahora DaaS; en donde se incluye una larga lista de opciones que sus clientes tienen en diferentes áreas como la relación con clientes, ERP y Recursos Humanos.

Finalmente, hizo una presentación de los nuevos productos a nivel de hardware que están por venir, donde destaca el nuevo Zero Data Loss Recovery, a ser anunciado en octubre y a la venta a partir de noviembre; el nuevo procesador Sparc M7, en estos momentos en pruebas de laboratorio y listo para salir en el 2015 y el nuevo FS1 Flash Storage SAN.

El Oracle Open World 2014 sigue su desarrollo hasta el próximo miércoles con cientos de charlas y por supuesto actividades sociales.

Share This